Participa FGE en foro sobre desaparición y búsqueda de personas, convocado por la Secretaría de Gobernación

Participa FGE en foro sobre desaparición y búsqueda de personas, convocado por la Secretaría de Gobernación
  • El foro es parte de los trabajos para la elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024

MAZATLÁN, Sinaloa; julio 08 de 2019.- Con la representación del Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz, el Encargado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Mtro. Hugo Alberto Martínez Saldaña, participó en el foro sobre desaparición y búsqueda de personas, convocado por la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda.

El foro tuvo por objeto recabar opiniones y experiencias que sirvan como insumos para la elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH) 2019-2014, documento que será eje rector de la política del Gobierno de México, en dicha materia.

Durante su participación la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, manifestó que se trata del primero de varios foros para el diseño del PNDH, que busca «establecer una política pública integral para atender, pero sobre todo, prevenir, el fenómeno de la desaparición».

Por su parte, el representante de la FGE de Veracruz, compartió sus propuestas en las mesas de trabajo sobre investigación, búsqueda y derechos de las víctimas.

En el evento se reunieron familiares de personas desaparecidas, autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales.

¡Gracias por compartir!