Participa FGE en seminario nacional para garantizar acceso a la justicia para las mujeres

Participa FGE en seminario nacional para garantizar acceso a la justicia para las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en atención de asuntos Indígenas y del Centro Estatal de Atención a Víctimas de Delito, participa de manera activa en el Seminario de Centros de Justicia para Mujeres, convocada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La inauguración del evento estuvo a cargo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y en el pleno se analiza el trabajo realizado por directivos de Centros de Justicia especializados, a fin de intercambiar experiencias exitosas y fortalecer el rubro de atención hacia las mujeres.

En las ponencias se describe la operatividad de los Centros de Justicia para las Mujeres; así como el impacto de las actividades que realizan los 37 centros que se encuentran en operación en el país, con lo cual se da respuesta a necesidades, desafíos y se crea una red de apoyo de instancias estatales con autoridades federales.

Participan titulares de Mecanismos Estatales para el Adelanto de las Mujeres, representantes del Congreso de la Unión, organizaciones civiles, instituciones académicas, empresas privadas y organismos internacionales que colaboran de manera estrecha con la CONAVIM.

Con la representación del estado de Veracruz, participan la Fiscal Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, Dulce María Silva de La Miyar; la directora del Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito, Zoila Aradillas Guzmán y la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Palacios Hernández.

Presentes la Comisionada Nacional de la CONAVIM, Alejandra Negrete Morayta; la Embajadora de los Estados Unidos, Roberta S. Jacobson; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, Carmen Moreno Toscano y el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrian.

Asimismo el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas; así como representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; del Senado de la República; de la Cámara de Diputados Federal y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre otros.

¡Gracias por compartir!