Participa FGE Veracruz en Consulta Nacional sobre Modelo de Procuración de Justicia

Participa FGE Veracruz en Consulta Nacional sobre Modelo de Procuración de Justicia

CIUDAD DE MÉXICO. Octubre 25 de 2017.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz participa con la representación del estado de Veracruz en la presentación y análisis del Informe Ejecutivo de la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia que se realiza en Palacio Nacional.

La actividad forma parte de la sesión extraordinaria de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y es convocada a instancia del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Nacional de Ciencias Penales, el Centro de Investigación y Docencia Económica.

Asimismo, convocaron la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana y la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En su conformación participaron integrantes de universidades, instituciones académicas, tribunales, comisiones de derechos humanos, sociedad civil organizada y particulares, colegios de abogados, académicos, estudiantes, profesionistas y especialistas, entre otros, cuyas aportaciones serán el insumo esencial para el diseño de un modelo de procuración de justicia que atienda y soporte los requerimientos del sistema procesal penal acusatorio, en aras de optimizar el servicio público que brindan las fiscalías y procuradurías de justicia de todo el país.

En la integración de la consulta se atendieron temas relativos a Víctimas y Derechos Humanos, Procuración de justicia y política criminal, Procuración de justicia y seguridad pública, Delincuencia organizada, Modelo de investigación criminal, Modelo de autonomía de las instituciones de procuración de justicia, Procuración y administración de justicia, Operación, gestión y cambio en las instituciones de procuración de justicia.

¡Gracias por compartir!