Por abuso de confianza, la detiene Policía Ministerial en Lerdo de Tejada

Por abuso de confianza, la detiene Policía Ministerial en Lerdo de Tejada
  • Dispuso desde 2008, de pagos por 228 mil pesos, propiedad del sindicato del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada

LERDO DE TEJADA, Ver.; mayo 7 de 2017.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Cosamaloapan detuvieron mediante un operativo táctico a una mujer que presuntamente estafó a miembros del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Ángel R. Cabada con diversas cantidades de dinero que en total suman un monto de 228 mil pesos.

En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en San Andrés Tuxtla, los detectives ministeriales desplegaron un dispositivo de seguridad en la colonia El Mesón de Ángel R. Cabada, en el cual detuvieron a Lucrecia “N”, de 53 años de edad.

A la detenida se le imputa la comisión del delito de abuso de confianza, toda vez que en diversas fechas recibió pólizas de seguro expedidas por el ayuntamiento a favor de los sindicalizados, que datan de los años 2008 a 2013, por la cantidad de 75 mil pesos; asimismo, un recibo de administración de inversión por la cantidad de 60 mil pesos; un reporte de auxiliares por 28 mil pesos y dos pagos de fideicomisos por 30 y 35 mil pesos, respectivamente, los cuales no reportó, ni entregó a sus destinatarios, ni comprobó su debido uso.

Por lo anterior, fue internada en el reclusorio regional, donde continuará enfrentando los efectos de la Causa Penal 87/2015-II.

¡Gracias por compartir!