Por agresión sexual de niños, tres detenidos por Policía Ministerial en Tezonapa, Huatusco y Tantoyuca

Por agresión sexual de niños, tres detenidos por Policía Ministerial en Tezonapa, Huatusco y Tantoyuca
  • Fiscales especializadas obtienen imputaciones por amenazas y violación

XALAPA, Ver., 22 de septiembre de 2017.- Por los delitos de pederastia agravada; pederastia y violación, fueron sujetos a la acción de la justicia tres sujetos que probablemente agredieron la integridad de igual número de menores de edad en las ciudades de Tezonapa, Huatusco y Tantoyuca.

En un primer operativo, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la delegación con sede en Tantoyuca, hicieron efectiva una orden de aprehensión girada en contra de Antonio “N”, a quien se le imputa la probable comisión del delito de pederastia agravada en perjuicio de un familiar que dependía de él, según hechos que constan en el Proceso Penal 90/2017.

En Tezonapa, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control, fue detenido Óscar Armando “N”, de 21 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de Ixtacapa Grande, de ese municipio, de ocupación campesino.

Se le finca responsabilidad penal en la presunta comisión del delito de pederastia cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, a la cual obligó a vivir con él, según consta en la Causa Penal 227/2016.

A su vez, en Huatusco, fue aprehendido Octaviano “N”, de 67 años de edad, oriundo de la localidad Cerritos, perteneciente al municipio de Comapa, de ocupación campesino, quien presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad, a la que sometió a base de amenazas.

Contra el hoy imputado por el delito de violación contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control, emanada de la Causa Penal 53/2017, la cual fue cumplida.

En los tres casos, Fiscales Especializadas en Investigación de Delitos de Violencia contra Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvieron de las autoridades judiciales las respectivas legalizaciones de detenciones e imputaciones.

 

 

¡Gracias por compartir!