Por daños con arma de fuego y delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos, lo vinculan a proceso, en Perote

Por daños con arma de fuego y delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos, lo vinculan a proceso, en Perote
PEROTE, Ver.; septiembre 4 de 2017.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa ejerció acción penal en contra de un sujeto detenido el pasado 1 de septiembre, en posesión de una arma de fuego.

En la fecha referida, Gerardo “N”, fue intervenido en flagrancia del delito por elementos policiacos preventivos, quienes en su calidad de primeros respondientes lo pusieron a disposición del fiscal investigador, el cual demostró en audiencia inicial el apego al debido proceso en la acción de captura, lo que motivó que se dictara la legalización de la detención.

Posteriormente, el fiscal obtuvo del Juez de Control la vinculación al Proceso Penal 34/2017, al presentar los suficientes indicios de prueba de la probable comisión de los delitos de daños con arma de fuego y Delitos Contra la Seguridad de Tránsito de Vehículos.

En el momento de su detención, Gerardo “N” circulaba a bordo de un vehículo automotor, el cual fue puesto a disposición de la autoridad, al igual que el arma de fuego y cartuchos percutidos, lo cual fue embalado en Cadena de Custodia.

Al vinculado a proceso se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año, otorgando el Juez un plazo de tres meses para investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!