Por narcomenudeo, procede Fiscalía Regional contra dos detenidos, en Papantla

Por narcomenudeo, procede Fiscalía Regional contra dos detenidos, en Papantla

Papantla, Ver.; 26 octubre 2017.- Como resultado de distintas diligencias realizadas por fiscales investigadores adscritos a la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, fueron sometidas a la acción de la justicia dos personas que fueron detenidas en posesión de  sustancias enervantes.

En una primera acción realizada en la ciudad de Papantla, fue detenida Mónica “N”, a quien se le intervino en posesión de 30 bolsas de hierba verde, al parecer marihuana; ante la flagrancia del delito, fue presentada a audiencia de control de detención, la cual fue legalizada y se le imputó la probable comisión de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En audiencia posterior, fue declarada vinculada al Proceso Penal 37/2017 y le fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años.

Por otro lado, fue detenido Abdias “N”, a quien se imputó y vinculó a proceso por la probable comisión del delito de narcomenudeo en su modalidad de comercialización, como fue comprobado ante el Juez de Control.

Al momento de la detención del hoy vinculado, le fue encontrada una bolsa conteniendo hierba verde, al parecer marihuana; así como un vehículo de alquiler, en su modalidad de taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, marcado con el número económico 722, en el cual circulaba al momento de su detención, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad mediante la respectiva Cadena de Custodia.

Luego de obtener la legalización de la detención, en audiencia oral fue vinculado al Proceso Penal 36/2017 y se implementó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años; asimismo, la autoridad judicial determinó un lapso de dos meses para investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!