Por posesión de estupefacientes, procede FGE contra tres detenidos en Papantla y Cosamaloapan

Por posesión de estupefacientes, procede FGE contra tres detenidos en Papantla y Cosamaloapan

Xalapa, Ver.; diciembre 27 de 2017.- La Fiscalía Regional zona Centro-Cosamaloapan obtuvo de un Juez de Control la legalización de las imputaciones de dos hombres detenidos en flagrancia de posesión de sustancias estupefacientes y en otra acción, realizada por la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, se obtuvo la procedencia de una vinculación a proceso por el mismo tipo de delito.

Con base en los hechos asentados en el Proceso Penal 81/17 José Alberto “N” y Ricardo “N” fueron detenidos en posesión de hierba verde, con propiedades similares a la de la marihuana, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Cosamaloapan.

Luego de comprobar que las detenciones estuvieron apegadas al debido proceso, el Fiscal Tercero Investigador obtuvo la legalización de la detención de los ahora imputados, por lo que les fue fincada como medida cautelar la presentación periódica al juzgado; así como al depósito de una garantía económica de 12 mil pesos.

En otra acción realizada por la Fiscalía Regional zona norte-Tuxpan, fueron aportados los suficientes datos de prueba en contra de Jacobo de Jesús “N” ante un Juez de Control, lo que propició la procedencia de vinculación a proceso.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en su calidad de primeros respondientes, quienes aseguraron en la ciudad de Papantla a quien se identifica como Jacobo de Jesús “N”.

Al realizarle una revisión de rutina, los agentes preventivos encontraron al hoy vinculado a proceso, en posesión de 46 bolsas de plástico transparentes, conteniendo hierba verde con características similares a la Marihuana, así como un arma de fuego tipo pistola; calibre 22 milímetros y un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles.

Debido a lo acontecido, Jacobo de Jesús “N” fue vinculado a proceso y le fincaron como medida cautelar 2 años de prisión preventiva oficiosa, hechos que quedan asentados en el número de Proceso Penal 64/ 2017, mientras que lo incautado fue puesto a disposición de la autoridad mediante la respectiva cadena de custodia.

Le fue ratificada la implementación de medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años y fueron concedidos dos meses para investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!