Por violencia a familias veracruzanas, seis detenidos en Orizaba, Córdoba,Cosamaloapan, Paso del Macho y San Andrés Tuxtla

Por violencia a familias veracruzanas, seis detenidos en Orizaba, Córdoba,Cosamaloapan, Paso del Macho y San Andrés Tuxtla

CÓRDOBA, Ver.; julio 6 de 2017.- Mediante la implementación de diversos operativos tácticos, agentes de la Policía Ministerial adscritos a las Fiscalías Regionales de Córdoba y Cosamaloapan, sujetaron a la acción de la justicia a cuatro probables agresores, quienesejercieron actos de violencia verbal, física, económica y/o omisión de cuidados en agravio de integrantes de familias veracruzanas.
La primera detención tuvo lugar en Orizaba, donde se hizo efectiva la orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia, en contra de Miguel “N”, de 24 años de edad, quien en el mes de febrero agredió de manera verbal y física a su cónyuge, por lo que fue representada por la autoridad ministerial y en consecuencia le fue instruida la Causa Penal 30/2017-IV.
En Córdoba, la Fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas obtuvo del Juez la vinculación a proceso de Ricardo “N”, quien fue detenido en fecha reciente en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control radicado en ese distrito judicial, con base en el Proceso Penal 39/17, como probable autor del delito de violencia familiar.
Por negarse a proporcionar alimentos a sus tres hijos, fue detenido en San Andrés Tuxtla quien se identifica como Germaín “N”, de 30 años de edad, quien contaba en contra con una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de primera Instancia.
La orden emanada de la Causa Penal 35/2007 fue cumplida por agentes ministeriales adscritos al distrito judicial con sede en Lerdo de Tejada, quienes lo internaron en el reclusorio regional.
Por la comisión del mismo delito en perjuicio de distinta agraviada, en Paso del Macho fue detenido Francisco Raúl “N”, de 43 años de edad, quien de manera reiterada ha dejado de proveer a su familiar de lo convenido en audiencia judicial, por lo que le fue dictada la orden de reaprehensión derivada del Proceso penal 444/2016.
En Orizaba, fue detenida una mujer por omisión de cuidados hacia sus dos hijos, quienes en el momento del agravio contaban con ocho meses de edad, quienes carecían de alimentos y eran mantenidos en condiciones no saludables de higiene.
Los hechos constan en el Proceso Penal 37/2017, de la que emanó la orden de aprehensión que fue cumplida en contra de Jazmín Elizabeth “N”, de 22 años de edad, quien fue presentada ante el Juez de Control.
En Cosamaloapan, dos hermanos fueron agredidos por un individuo identificado como Usoar “N” u Osoar “N”, de 42 años de edad, quien en fecha reciente los amenazó con agredirlos por rencillas anteriores, lo cual se encuentra asentado en la Causa Penal 39/2017-IV, que derivó en una orden de aprehensión por los delitos de lesiones y amenazas.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad que los reclama e internados en el respectivo reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!