Por violencia económica y física proceden Fiscalías regionales, en Cosamaloapan, Xalapa y Córdoba

Por violencia económica y física proceden Fiscalías regionales, en Cosamaloapan, Xalapa y Córdoba

XALAPA, Ver.; julio 5 de 2018.- Tres probables agresores de integrantes de familias veracruzanas enfrentan procesos penales, debido a la acción de fiscales adscritos a las regiones centro-Xalapa, Cosamaloapan y Córdoba.

En Cosamaloapan, fue detenido Ángel de Jesús “N”, de 25 años de edad, de ocupación taxista, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en San Andrés Tuxtla.

Se le finca responsabilidad penal en la presunta comisión del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, en agravio de diversos menores de edad, según hechos que constan en la Causa Penal 3154/2017.

En Córdoba, fue vinculado al Proceso Penal 54/2018, quien se identifica como Jesús “N”, por la probable comisión de hechos que la Ley señala como delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos; para la investigación complementaria, fue concedido el lapso de dos meses.

En Xalapa, ante el incumplimiento de las medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima, depósito de garantía económica y presentación periódica ante el juzgado, se llevó a cabo una audiencia de vinculación al Proceso Penal 46/2018, por mandamiento judicial, en la cual fue vinculado a proceso Fidel “N” a la probable comisión del delito de violencia familiar, por hechos probablemente ocurridos en el mes de julio de 2014.

El Juez concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria y se dictó permanencia en prisión del vinculado hasta que efectué el depósito de 15 mil pesos establecido como garantía económica.

¡Gracias por compartir!