Prisión preventiva a tres detenidos en flagrancia en posesión de narcóticos y con vehículo robado

Prisión preventiva a tres detenidos en flagrancia en posesión de narcóticos y con vehículo robado
  • Autoridades repelieron agresión armada en las detenciones, en Actopan

XALAPA, Ver.; julio 17 de 2017. Mediante actividades coordinadas de seguridad implementadas en tramos carreteros que conducen hacia el norte del estado, fueron detenidos tres probables transportadores de narcóticos, uno de los cuales efectuó disparo con arma de fuego, al pretender evadir la acción de la justicia.

El pasado día 14 del mes en curso, en la carretera Xalapa-Poza Rica, a la altura del kilómetro 186+900, tramo Poza Rica-Cardel, municipio de Actopan, elementos de la Policía Federal (PF) marcaron el alto a una unidad automotora cuyos ocupantes no mantenían precauciones viales; dos viajantes salieron de la unidad; sin embargo, el tercero accionó un arma de fuego y pretendió huir a bordo del mismo vehículo.

De inmediato fue seguido por los primeros respondientes, quienes lo intervinieron un kilómetro adelante, en su intento de huida, el hoy detenido perdió el control del vehículo e impactó el mismo contra un poste, ocasionándose golpes contusos.

Al efectuar la revisión del vehículo, fueron encontradas diversas armas de fuego y cartuchos útiles; a su vez, se les encontró en posesión de bolsas de plástico conteniendo sustancia cristalina granulada y polvo blanco.

Aunado a lo anterior, al cotejar las seriales y matrícula del vehículo asegurado, se constató que cuenta con reporte de robo.

Por lo anterior, les fueron leídos sus derechos y una vez integrado el Informe Policial Homologado (IPH), fueron puestos a disposición del fiscal investigador; así como lo incautado, mediante Cadena de Custodia.

Autoridades ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, obtuvieron en audiencia de control la legalización de las detenciones; así como la formulación de imputación y la implementación de prisión preventiva oficiosa en contra de Alfredo “N”, Miguel Eduardo “N” y Alejandro de Jesús “N”, por la probable comisión de los delitos de robo agravado, ultrajes a la autoridad y delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos.

¡Gracias por compartir!