Procede ampliación de medida cautelar contra probable pederasta, en Xalapa

Procede ampliación de medida cautelar contra probable pederasta, en Xalapa

XALAPA, Ver., julio 4 de 2018.- Ante la solicitud fundamentada realizada por la Fiscal Sexta Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas adscrita a la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el Juez de Control dio procedencia a la ampliación de medida cautelar de prisión preventiva impuesta en contra de un probable pederasta.

Los hechos que se le imputan a Luis Alberto “N” tuvieron lugar en el mes de mayo de 2017, cuando probablemente el hoy vinculado a proceso abusó sexualmente de una menor de edad, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Lealtad Institucional.

En su momento procesal, la Fiscalía obtuvo la legalización de detención, imputación y vinculación al Proceso Penal 121/17, como probable responsable de cometer hechos que la Ley señala como delito de pederastia agravada.

Toda vez que la defensa de Luis Alberto “N” presentó un recurso de apelación, la Fiscal Especializada solicitó la ampliación de medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de seis meses, la cual fue aprobada y una vez se resuelva la controversia presentada por el vinculado, se dictará auto de apertura a juicio.

¡Gracias por compartir!