Procede FGE contra cinco probables autores de violencia familiar, psicológica y económica

Procede FGE contra cinco probables autores de violencia familiar, psicológica y económica

XALAPA, Ver., abril 30 de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), sujetó al ejercicio de la ley a cinco personas, a quienes se les imputa la comisión de delitos que atentan contra la integridad de familias veracruzanas, en Cosamaloapan, Xalapa y San Andrés Tuxtla.

Mediante la implementación de un primer dispositivo de inteligencia llevado a cabo por policías ministeriales con sede en Cosamaloapan, Rafael “N”, de 43 años de edad, fue intervenido mediante orden de aprehensión obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla.

Se le imputa la probable comisión del delito de violencia familiar, en agravio de su ex pareja sentimental y su menor hija, según hechos asentados en la Causa Penal 120/2012.

En diferente acción policiaca, José “N”, de 32 años de edad, fue detenido en el bulevar Miguel Alemán del municipio de Cosamaloapan, luego de que el Juez Primero de Primera Instancia de este Distrito judicial emitiera la correspondiente orden de reaprehensión, por la probable comisión del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, según consta en la Causa Penal 50/2016.

A su vez, el Juez de Control radicado en Cosamaloapan, califico de legal la detención de Felipe “N”, al ser comprobada su ejecución con estricto apego al debido proceso, por lo que fue imputado a la probable comisión del delito de violencia familiar en su modalidad física y psicológica, en agravio de su concubina, por hechos ocurridos el pasado 23 de agosto del 2016, en un domicilio ubicado en la calle San Cristóbal, de ese municipio, según consta en el Proceso Penal 47/2017.

Al ser amenazada la integridad física de una víctima que acudió ante las autoridades ministeriales y denunció a su ex pareja sentimental, quien la acosaba y amedrentaba en diversas ocasiones de manera verbal y física.

Ante estos hechos, fue girada orden de aprehensión por parte del juez Primero de Primera instancia de Cosamaloapan, la cual fue cumplida en la colonia Miguel Hidalgo de esa ciudad por agentes ministeriales, quienes internaron a Rafael “N” en el reclusorio regional y lo dejaron a disposición de la autoridad judicial, quien le instruye la Causa Penal 2343/2017.

A su vez, en la ciudad de Xalapa se detuvo a Marco “N” y fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, quien a su vez lo presentó ante el Juez de Control, quien legalizó la detención, imputo los delitos de lesiones dolosas y violencia familiar, y en fecha posterior lo vinculo al Proceso Penal 99/2018, concediendo un plazo de dos meses para investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!