Procede FGE contra cuatro probables agresores sexuales, en Córdoba, Papantla, Acayucan y Coatzacoalcos

Procede FGE contra cuatro probables agresores sexuales, en Córdoba, Papantla, Acayucan y Coatzacoalcos

XALAPA, Ver.; julio 14 de 2018.- Mediante la acción de agentes de la Policía Ministerial y con sustento en la contundencia de datos de prueba aportados por Fiscalías Regionales con sede en Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan, fueron sujetos a la acción de la justicia, cuatro probables agresores sexuales de menores de edad y de una adulta, quienes ya enfrentan procesos jurídicos.

En la zona centro-Córdoba, el Juez de Control vinculó a proceso en audiencia oral a Fernando “N” por el delito de pederastia agravada, cometido en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada. Los hechos que se le imputan, tuvieron lugar en fechas recientes, en el distrito judicial de Orizaba donde probablemente ocurrió la agresión en contra de la infante.

En audiencia, la autoridad judicial legalizó la detención e imputó a Fernando “N” y al declarar el ato de vinculación a proceso, se estableció el lapso de cinco meses para la investigación complementaria, quedando firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa registrada dentro del Proceso Penal 51/2018.

En Papantla, fue vinculado al Proceso Penal 51/2018, quien se identifica como José Domingo “N”, por la probable comisión de hechos que la Ley señala como delito de pederastia, según hechos acontecidos en el mes de noviembre de 2017, en ese municipio.

El Juez de Control implementó la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de un año y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

En Acayucan, fue detenido Sergio “N”, quien contaba en su contra con un orden de aprehensión emanada del Proceso Penal 217/2018, emitida por el Juez de control con sede en Coatzacoalcos, por la probable comisión del delito de pederastia, cometido en agravio de una adolescente de 12 años de edad.

Pablo “N” fue detenido en la colonia Palma Sola, en la ciudad de Coatzacoalcos, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de violación y asalto, según hechos registrados en la Causa Penal 145/2000.

Fue puesto a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia radicado en Coatzacoalcos, e internado en el reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!