Procede FGE contra imputado por doble homicidio y tentativa de homicidio, en Córdoba

Procede FGE contra imputado por doble homicidio y tentativa de homicidio, en Córdoba

CÓRDOBA, Ver.; diciembre 22 de 2018.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la delegación Córdoba sujetaron a la acción de la justicia al probable responsable de privar de la vida a dos mujeres e intentar privar de la vida a una tercera víctima.

Agentes de la Policía Ministerial adscritos esa demarcación judicial, en coordinación con elementos investigadores de la entidad de Quintana Roo, desplegaron un operativo táctico de inteligencia, logrando ubicar a Cristóbal “N”, en el municipio de Chetumal, en el estado de Quintana Roo.

En el momento de ser detenido mediante el respectivo oficio de colaboración, los agentes ministeriales debidamente identificados le leyeron sus derechos a quien se mantenía sustraído de la acción de la justicia y le mostraron la orden judicial vigente expedida en su contra por la Jueza de Control del XIV Distrito Judicial, dentro del Proceso Penal 241/2015.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de agosto del año 2015, en el municipio de Cuitlahuac, cuando probablemente pagó cierta cantidad de dinero para que privaran de la vida a quienes se identifican como R.G.T. de sexo femenino y a J.E.G., de sexo masculino.

Al momento de los hechos privaron de la vida a R.G.T. y a E.M.M. de sexo femenino, quien infortunadamente se encontraba en el mismo lugar; sin embargo no lograron culminar la misma acción en contra de J.E.G., a quien únicamente lesionaron.

En cumplimiento a la resolución emitida por un Tribunal de alzada dentro del Toca 90/2017-A, Cristóbal “N” fue realizada la audiencia de imputación por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio, estableciéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; asimismo, fue vinculado a proceso y se fijó el lapso de tres meses para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!