Procede FGE contra probable autor de intento de feminicidio, en Papantla

Procede FGE contra probable autor de intento de feminicidio, en Papantla
  • Fiscalía especializada obtiene legalización de detención, imputación y aplicación de prisión preventiva

PAPANTLA, Ver.; enero 3 de 2019.- Por acción de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas, fue imputado el probable responsable de intentar privar de la vida a una mujer, en el norte del estado.

Isidro “N” fue intervenido el pasado 1 de enero del año en curso, luego de que probablemente lesionara con un arma blanca tipo cuchillo a su ex pareja sentimental; así como a su hijo; la agraviada presentó lesiones en una extremidad superior; así como en el abdomen; mientras que su primogénito fue lesionado al pretender atajar al atacante.

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada comprobó el debido proceso realizado durante la detención del probable agresor, por lo cual fue legalizada la acción y al aportar datos de prueba suficientes, fue imputado a los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

Finalmente, el Juez de Control dio procedencia a la solicitud de aplicación de la medida cautelar consistente en prisión preventiva oficiosa, al comprobarse que los hechos delictivos fueron cometidos con medios violentos.

La situación jurídica del imputado se definirá en audiencia de vinculación al Proceso Penal 01/2019, a realizarse el próximo día 8 del mes en curso. 

¡Gracias por compartir!