Procede FGE contra probable partícipe de encubrir y resguardar trailers y mercancía robados

Procede FGE contra probable partícipe de encubrir y resguardar trailers y mercancía robados
  • Fueron descubiertos y recuperados en Perote mediante cateo concedido a la Fiscalía Regional

JALACINGO, Ver.; noviembre 28 de 2018.- Como producto de una investigación realizada por la Fiscalía adscrita a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) con sede en Jalacingo, mediante la cual obtuvo datos de prueba fehacientes que fueron presentados ante el Juez de Control, fue dictado un auto de vinculación a proceso en contra del probable partícipe del encubrimiento del robo de trailers y mercancía que fueron hallados en bodegas de su propiedad.

Mediante la ejecución de una orden de cateo obtenida por la Fiscalía, sustentada en hallazgos visuales y documentales previos, el pasado 1 de abril del año en curso, fueron cateados inmuebles ubicados en las calles Oaxaca y Juan de Dios Peza, colonia República Mexicana, en la ciudad de Perote.

En el interior fue hallado un semirremolque tipo caja seca, marca Stoughton, modelo 1997; asimismo, un camión marca Kenworth, modelo 2013 con caja seca; ambos contaban con reportes de robo, registrados en la agencia del Ministerio Público con sede en Ciudad Serdán, Puebla; en la segunda bodega y terrenos baldíos contiguos fue localizado un cargamento de 880 cajas de piso marca Vitromex, cuyo reporte de robo fue registrado ante la Fiscalía con sede en la ciudad de Córdoba.

Asimismo, se localizaron 12,078 latas de champiñones marca Baker&Chefs, de la cual se cuenta con reporte de robo en la SUIPJ con sede en Perote; finalmente, fueron hallados 174 bultos de 50 kilogramos cada uno, de fertilizante de la marca Agrogen Sulfamin.

En su momento, todo lo hallado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial mediante la respectiva Cadena de Custodia.

Al continuar con las investigaciones, fue identificado y ubicado el probable propietario de los inmuebles, el cual responde al nombre de José Luis “N”, ejercitándose acción penal en su contra ante el juez de Control de Jalacingo, quien concedió su imputación en libertad y al renunciar al plazo constitucional, se le dictó auto de vinculación a proceso.

Al hoy vinculado a la probable comisión del delito de encubrimiento por receptación, le fue impuesta la medida cautelar de presentación periódica ante el juzgado y se concedieron dos meses para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!