Procede FGE contra tres probables agresores sexuales, en Amatlán de los Reyes, Orizaba y Xalapa

Procede FGE contra tres probables agresores sexuales, en Amatlán de los Reyes, Orizaba y Xalapa

Xalapa, Ver.; diciembre 22 de 2017.- Como resultado de diversos operativos tácticos realizados por agentes de la Policía Ministerial en las ciudades de Amatlán de los Reyes, Orizaba y Xalapa, fueron llevados ante tres jueces a igual número de detenidos, por la probable comisión de agresiones sexuales en agravio de diferentes menores de edad.

En un primer operativo, fue detenido en la colonia Centro de Amatlán de los Reyes, una persona señalada como el probable agresor sexual de un infante, luego de una investigación policial mediante la cual se le detuvo y se puso a disposición de un Juez de Control.

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional zona Centro-Córdoba, hicieron efectiva una orden de aprehensión girada en contra de Arturo “N”, a quien se le imputa la probable comisión del delito de abuso erótico sexual, según hechos que constan en la Causa Penal 167/2009.

A su vez, en Orizaba, la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de Orizaba, obtuvo de un Juez la vinculación a proceso de un hombre después de aportar pruebas fehacientes sobre el ilícito.

Eduardo “N” fue señalado del probable delito de pederastia en agravio de una menor de edad, de identidad resguardada, después que el pasado 30 de mayo del año en curso, en estado de ebriedad, se introdujera al domicilio donde se encontraba la infante e intentara abusar sexualmente de ella, hechos que quedan estipulados dentro del Proceso Penal 131/2017, en cuyo desarrollo se fijaron tres meses para investigación complementaria.

Finalmente, en Xalapa, fue ratificada la medida de prisión impuesta en el mes de septiembre del año en curso, en contra Julián “N”, quien es señalado como probable responsable de la comisión del delito de pederastia, en agravio de una adolescente.

La menor de 14 años de edad, delató a su consanguíneo después de que fue sometida al abuso sexual el pasado 19 de septiembre del año en curso, lo que le resultó la respectiva orden de aprehensión instruida por el Juez que lo reclama, hechos que quedan asentados dentro del número de Proceso Penal 59/2017.

La defensa del vinculado a proceso solicitó en fecha reciente el desahogo de pruebas periciales psicológicas a la agraviada y la modificación y/o revocación de la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue negado por el Juez de Control atendiendo a que dicho acto revictimizaba a la ofendida, determinación que fue avalada por el órgano jurisdiccional, debido a que atenta contra el libre desarrollo de la menor de edad.

¡Gracias por compartir!