Procede Fiscalía de Asuntos Indígenas contra probable homicida, en Chicontepec

Procede Fiscalía de Asuntos Indígenas contra probable homicida, en Chicontepec

CHICONTEPEC, Ver.; enero 8 de 2018.- La Fiscalía Especializada en Asuntos indígenas y Derechos Humanos, a través de su representación itinerante con sede en Chicontepec, obtuvo del Juez de Control la legalización de detención, imputación e implementación de medida cautelar de prisión preventiva, en contra de un probable homicida que privó de la vida a una persona, en Zontecomatlán, en los primeros días del presente año.

Los hechos que se imputan a Julio “N”, tuvieron lugar el pasado 4 de enero, en la localidad Limontitla, en el citado municipio, cuando lesionó con arma de fuego a una víctima identificado como Severo X, cuando ambos se encontraban en el marco de una celebración patronal.

Una vez que el Fiscal Itinerante comprobó el debido proceso realizado por agentes preventivos en el momento de su detención, la autoridad judicial legalizó la acción, dio procedencia a la formulación de imputación, e implementó la medida cautelar de dos años de prisión preventiva oficiosa.

Por lo anterior, el probable homicida fue internado en el reclusorio regional y su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse el próximo día 12 de los corrientes.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y texto

¡Gracias por compartir!