Procede Fiscalía Especializada contra dos probables agresores sexuales, en Orizaba y Coatzacoalcos

Procede Fiscalía Especializada contra dos probables agresores sexuales, en Orizaba y Coatzacoalcos

XALAPA, Ver.; enero 10 de 2019.- La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas obtuvo en distintas audiencias, una imputación y una vinculación a proceso, respectivamente, en contra de probables agresores sexuales de menores de edad, en los distritos judiciales de Orizaba y Coatzacoalcos.

En Orizaba, fue legalizada la detención de Andrés “N”, realizada con respeto a sus garantías y derechos humanos y en cumplimiento de una orden de aprehensión; a su vez, fue imputado al delito de pederastia agravada, por hechos ocurridos en el municipio de Acultzingo, en agravio de una pariente consanguínea.

Dentro del Proceso Penal 02/2019, el imputado renunció al término constitucional y le fue decretado un auto de vinculación a proceso, prevaleciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años y se concedieron seis meses para la investigación complementaria.

En Coatzacoalcos, fue imputado al delito de pederastia, quien se identifica como Luis Alberto “N”, por hechos ocurridos en el año 2017, en agravio de una adolescente, quien presentó estado de gravidez.

Le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años y su situación jurídica se definirá el próximo día 15 de enero, en audiencia de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!