Procede Fiscalía Especializada contra probables pederastas, en zona centro de la entidad

Procede Fiscalía Especializada contra probables pederastas, en zona centro de la entidad

CÓRDOBA, Ver.; enero 12 de 2019.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas con sede en la región centro-Córdoba, obtuvo en distintas audiencias orales, la procedencia de legalización de detención e imputación en contra de dos probables autores de agresiones sexuales en perjuicio de la integridad de dos menores de edad.

El primer caso tuvo lugar en Chocaman, después de ser detenido por agentes de la policía Ministerial adscritos a la base Córdoba quien se identifica como Isaí “N”, en base a la orden de aprehensión instruida por el Juez de Control, dentro del Proceso Penal 168/2018.

Se le imputan hechos ocurridos en el mes de junio de 2016, en una vivienda ubicada en el municipio de Chocamán, en agravio de una adolescente de 13 años de edad, quien presentó estado de gravidez.

El segundo caso se registró en Ciudad Mendoza, donde fue capturado Juan Manuel “N”, en base a una orden de aprehensión, mismo a quien se le atribuye la probable comisión del delito tipificado como pederastia, dentro del Proceso Penal 38/2017, por hechos ocurridos en el municipio de Acultzingo.

El Juez de Control implementó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años y su situación jurídica será definida en próxima audiencia de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!