Procede Fiscalía Regional Coatzacoalcos contra tres imputados por detentación de vehículo robado y robo agravado

Procede Fiscalía Regional Coatzacoalcos contra tres imputados por detentación de vehículo robado y robo agravado

COATZACOALCOS, Ver.; enero 24 de 2019.- Con sustento en la contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos en diferentes labores de investigación, fueron obtenidas dos vinculaciones a proceso y una imputación en contra de tres probables responsables de robos probablemente cometidos en perjuicio de distintas víctimas.

En una primera diligencia, fiscales investigadores adscritos a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), obtuvieron dos vinculaciones a proceso por la probable comisión del delito de detentación de vehículo robado, en contra de quienes se identifican como Hernán “N” y José “N”.

En audiencia oral, les fue confirmada la medida cautelar de presentación periódica y el pago de una garantía económica, estableciendo la autoridad judicial el lapso de dos meses para la investigación complementaria, como quedó registro dentro del Proceso Penal 23/2019.

Por otra parte, Carlos “N” fue imputado al Proceso Penal 25/2019, por la probable autoría del delito de robo agravado cometido en perjuicio del patrimonio de la empresa Autos Seminuevos La Solución y de una persona de sexo masculino identificado como J.H.G., así como del delito de robo especifico en su modalidad de detentación de vehículo robado, cometido en agravio de G.A.H.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado 19 de enero del presente año, cuando ingresó al establecimiento dedicado a la venta de autos y empleó un arma de fuego larga para intimidar a los empleados y hurtar la cantidad de 120 mil pesos en efectivo, así como para despojar a J.H.G. de su billetera personal; al pretender darse a la fuga, agentes preventivos estatales acudieron al lugar de los hechos y lo intervinieron.

En la revisión de rutina, los agentes policiacos detectaron que el vehículo en el que pretendía huir contaba con reporte de robo, por lo que el automotor tipo camioneta fue puesto a disposición de la autoridad ministerial bajo la respectiva cadena de custodia.

El Juez de Control validó los datos de prueba presentados por el fiscal Investigador e impuso la aplicación de prisión preventiva por el lapso de dos años, fijándose el próximo 24 de enero como fecha para desahogar la audiencia de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!