Procede Fiscalía Regional contra dos presuntos pederastas, en Córdoba

Procede Fiscalía Regional contra dos presuntos pederastas, en Córdoba

CÓRDOBA, Ver. 30 de julio de 2018.-. Al vencimiento del término constitucional, la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, obtuvo en audiencia oral, la vinculación a proceso de diferentes imputados, como probables responsables de agredir sexualmente a distintos menores de edad.

Según hechos asentados en el Proceso Penal 74/2017, a Marcelino “N” se le imputa la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como pederastia, en agravio de una menor de edad, de sexo femenino, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada por su condición de víctima.

Luego de que la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, integrara la correspondiente Carpeta de Investigación, se obtuvo en audiencia inicial la legalización de la detención.

A su vez, se obtuvo de la autoridad judicial la imputación al delito de pederastia y la determinación de la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años, la cual fue ratificada por el Juez en audiencia posterior, al dar procedencia a la vinculación al citado proceso.

Por otra parte, en seguimiento al Proceso Penal 38/2018, Gregoria “N” fue vinculada como resultado de la contundencia en las pruebas aportadas por la Fiscal Sexta Especializada.

Se le finca responsabilidad penal por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia agravada en su modalidad de partícipe.

La autoridad judicial estableció el lapso de dos meses para la investigación complementaria y dio firmeza a la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en audiencia inicial, en donde se contempla su privación de la libertad, por el tiempo que dure el procedimiento jurídico iniciado en su contra.

¡Gracias por compartir!