Procede Fiscalía Regional contra dos sujetos, por incumplimiento de la obligación de dar alimentos, en Xalapa

Procede Fiscalía Regional contra dos sujetos, por incumplimiento de la obligación de dar alimentos, en Xalapa

XALAPA. VER., 18 de marzo de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional en Xalapa, sujetó al ejercicio de la Ley a dos personas, a quienes se les imputa la comisión de delitos que atentan contra la integridad de familias veracruzanas.

Ante las pruebas irrefutables que la representación del fueron común posee en contra de Andrés “N”, se obtuvo de la autoridad judicial el fallo de sentencia condenatoria por su responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, en agravio de dos menores de edad, de quien se resguarda su identidad por su condición de víctimas.

Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar el pasado 19 de agosto del año 2016, cuando dejó de proporcionar una cantidad económica mensual a los menores, dándose inicio al Proceso Penal 60/2017, mediante el cual se obtuvo en diferentes audiencias la imputación, legalización de la detención y vinculación a proceso respectivamente. La sanción penal respectiva será determinada en juicio de individualización a celebrarse en fecha próxima.

En seguimiento a diferente Carpeta de Investigación, la Fiscalía Regional obtuvo al vencimiento del término constitucional la vinculación a proceso en contra de José Antonio “N”, como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, en agravio de una menor de identidad reservada.

Los hechos se suscitaron el pasado 5 de marzo de 2014 cuando se tuvo conocimiento de la querella presentada por la progenitora de la menor, en donde se registra la ausencia de los alimentos que, por convenio, José Antonio “N” estaba obligado a proporcionar.

En el marco del Proceso Penal 60/2017, el Juez determinó el plazo de tres meses para la investigación complementaria, dando firmeza a las medidas cautelares previamente impuestas.

 

¡Gracias por compartir!