Procede Fiscalía Regional contra imputados por delitos patrimoniales, en Xalapa

Procede Fiscalía Regional contra imputados por delitos patrimoniales, en Xalapa
  • Obtiene una sentencia condenatoria por despojo

XALAPA, Ver., mayo 2 de 2018.- Mediante la representación diligente de fiscales investigadores adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, obtuvieron en distintas audiencias, procedencias de vinculación a proceso por la probable comisión del delito de robo agravado y la revocación de una sentencia absolutoria, por despojo.

En audiencia de control, Alejandro “N” fue vinculado al Proceso Penal 228/2017, por la probable comisión del delito de robo agravado, toda vez que en el mes de septiembre de 2017, con el empleo de una arma de fuego, despojo de dinero en efectivo a una empleada de una taquilla expendedora de boletos de diversas líneas de autobús, ubicado en la colonia centro de esta ciudad capital.

El imputado presentó un recurso de apelación que fue radicado en la Quinta sala del Tribunal Superior de justicia del estado (TSJE), cuyo cuerpo colegiado, ante los datos de prueba fehacientes, resolvió el Toca 692/2017-A conformando el Auto de Vinculación a Proceso.

Por otra parte, una vez que fue revocada, mediante un recurso de apelación, la sentencia absolutoria emitida a favor de Francisco de Jesús “N”, recibió sentencia condenatoria y la aplicación de una pena privativa de libertad por un año de prisión, el pago de una multa pecuniaria y la restitución de un inmueble.

Al hoy sentenciado le fue comprobada la autoría de invasión e ilegal adjudicación de la citada propiedad, según quedó asentado en el Proceso Penal 27/2017-J, por hechos acontecidos en el mes de marzo del 2014, siendo acreditada fehacientemente la comisión del delito de despojo.

¡Gracias por compartir!