Procede Fiscalía Regional contra probable ladrón de tienda de conveniencia, en Xalapa

Procede Fiscalía Regional contra probable ladrón de tienda de conveniencia, en Xalapa
• Obtiene del Juez de Control imputación, vinculación a proceso y prisión preventivaXALAPA, Ver.; junio 21 de 2017.- Como resultado de la acción inmediata y coordinada de corporaciones preventivas del delito y de investigación, el pasado 18 del mes en curso, fue detenida una persona en flagrancia de la comisión de un robo cometido a un establecimiento comercial, ubicado sobre la avenida Maestros Veracruzanos, en esta ciudad capital.

Con diligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actuaron en su calidad de primeros respondientes y tras una persecución a pie, fue detenido quien se identifica como Josué Lauro “N”, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Por su parte, el Fiscal 14 adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en este distrito judicial comprobó en audiencia de control celebrada el pasado 20 de los corrientes, la correcta aplicación del protocolo de intervención y debido proceso, lo cual fue avalado por el Juez, quien imputó al acusado por el delito de robo agravado.

A su vez, el fiscal investigador obtuvo del juez la determinación de aplicación de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, toda vez que fue comprobado que para cumplir su cometido, el imputado empleó una herramienta considerada como arma punzo cortante, tipo martillo, lo cual es contemplado por la Ley como medio violento.

En cumplimiento a la determinación judicial, fue internado en el reclusorio regional y enfrentará el proceso que se instruye en su contra privado de su libertad.

¡Gracias por compartir!