Procede Fiscalía Regional Córdoba por tentativa de homicidio y espionaje a instalaciones de Seguridad Pública

Procede Fiscalía Regional Córdoba por tentativa de homicidio y espionaje a instalaciones de Seguridad Pública
  • Fueron imputados dos hombres y dos mujeres, en Orizaba

CÓRDOBA, Ver.; junio 14 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, a través de su representante distrital con sede en Orizaba, obtuvo en audiencia inicial la legalización de cuatro detenciones, así como las respectivas imputaciones a los delitos de homicidio en grado de tentativa y espionaje contra las instituciones de Seguridad Pública, respectivamente.

Al quedar demostrado ante el Juez de Control el debido proceso seguido durante las acciones de detención de dos hombres y dos mujeres, fue declarada legal la detención por homicidio en grado de tentativa en contra de Edgar Axel “N” y por espionaje, en contra de la misma persona.

A su vez, por hechos probablemente ilícitos que la Ley señala como delito de espionaje en contra de las instituciones de Seguridad Pública, fueron legalizadas las detenciones de Daniel Alexis “N”, Martha “N” y Ángeles Adai “N”.

Dentro del Proceso Penal 77/2018, contra el primer citado se impusieron las medidas cautelares de prohibición de salir del lugar de su residencia, presentación periódica ante el Juzgado y depósito de una garantía económica de 50 mil pesos.

A los otros tres imputados, se les impuso prisión preventiva necesaria por el lapso de un año como medida cautelar, fijándose el próximo día 18 del mes en curso como fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!