Procede Fiscalía Regional Xalapa contra probables asaltantes de Indeco Ánimas

Procede Fiscalía Regional Xalapa contra probables asaltantes de Indeco Ánimas
• Fueron detenidos en flagranciaXALAPA, Ver.; junio 23 de 2017.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo del Juez de Control la declaración de imputación en contra de dos probables ladrones detenidos en flagrancia luego de cometer un asalto a mano armada en calles de la colonia Indeco Ánimas.

Los hechos imputados se registraron la noche del pasado 20 del mes en curso, cuando el agraviado de identidad resguardada deambulaba sobre la avenida Araucarias de la citada zona y fue sorprendido por tres personas, quienes lo despojaron con violencia de un aparato de telefonía celular.

En el lugar fue alertada una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos dieron alcance al vehículo tipo taxi en el cual pretendían huir; al realizar una inspección, fue encontrada una réplica de arma de fuego de plástico, un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono móvil que coincide con las características del hurtado.

Todo lo anterior fue puesto a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del distrito Xalapa, mediante el debido embalaje y cadena de custodia.

El representante social demostró ante el juez de Control la práctica del debido proceso ejercido en las detenciones por los primeros respondientes; asimismo, justificó las circunstancias de tiempo y lugar y presentó los datos de prueba suficientes para obtener la imputación de quienes se identifican como Jonathan “N” e Ignacio “N” como probables responsables del delito de robo agravado.

En audiencia oral, la autoridad judicial fijó prisión preventiva por el término de un año como medida cautelar aplicable a los dos imputados, cuya situación legal se resolverá el próximo 28 de junio.

¡Gracias por compartir!