Procede vinculación a proceso contra imputado por privación ilegal de la libertad y extorsión, en Coatepec

Procede vinculación a proceso contra imputado por privación ilegal de la libertad y extorsión, en Coatepec
  • Apela FGE decisión de Juez y obtiene revocación de no ejercicio penal

COATEPEC, VER., a 07 de noviembre de 2017.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de su fiscalía de distrito con sede en Coatepec, obtuvo una declaratoria de vinculación a proceso en contra del probable responsable del delito de privación de la libertad física en su modalidad de secuestro exprés y extorsión, resolución que había sido rechazada en primera instancia por un Juez de Control, cuya determinación fue apelada y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocó el no ejercicio de la acción penal.

Con base en indicios de prueba presentados por el Fiscal Investigador, que fueron avalados por Magistrados de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia, los hechos que se imputan a Nelson “N” tuvieron lugar el pasado 26 de Abril, en el municipio de Jalcomulco, cuando el hoy vinculado a proceso privó de la libertad a sus víctimas, identificados como P.C.R. y M.A.B.H. para después pedir la cantidad de 5 mil pesos a cambio de dejarlos en libertad.

El pasado 11 de julio del año en curso, Nelson “N” obtuvo en audiencia un auto de no vinculación al Proceso Penal 34/2017, decisión que fue apelada por la Fiscalía Regional Xalapa, a través de la Fiscal Tercera Investigadora adscrita a la Unidad Integral de procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Coatepec, quien obtuvo la revocación del auto impugnado y en su lugar se dictó la correspondiente vinculación a la probable comisión de los delitos de privación de la libertad física y por el delito de extorsión.

Los integrantes del Tribunal de Alzada resolvieron el pasado 30 de octubre del presente año la revocación de no vinculación a proceso y dictaron auto de vinculación, producto de lo cual se instruyó al Juez de Control fijar fecha para realizar audiencia en la que se darán a dictaminarán las correspondientes medidas cautelares.

¡Gracias por compartir!