Procede vinculación a proceso por lesiones dolosas calificadas, en Pacho Viejo

Procede vinculación a proceso por lesiones dolosas calificadas, en Pacho Viejo

PACHO VIEJO, municipio de Coatepec, Ver.; enero 20 de 2019.- La Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de un investigado por la probable agresión realizada con arma blanca a dos personas del sexo masculino, el pasado mes de junio de 2015.

Los hechos que se imputan a Fortino “N”, probablemente tuvieron lugar en la colonia Centro del municipio de Teocelo, cuando el probable agresor lesionó con un arma blanca tipo machete a dos agraviados.

Por este motivo, el Fiscal de Investigación solicitó la orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas calificadas, la cual fue obsequiada por la autoridad judicial y cumplida en días pasados por elementos de la Policía Ministerial.

Al ser presentado en audiencia inicial, el Juez de Control decretó la legalización de la detención e implementó la medida cautelar de presentación periódica y el pago de una garantía económica, con base en la suficiencia y contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Bajo los efectos del proceso penal 82/2017-I, fue vinculado a la probable comisión del delito de lesiones dolosas calificadas, dándole firmeza a las medidas cautelares y se otorgó un lapso de dos meses para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!