Procede vinculación a proceso por ultrajes a la autoridad, en Tuxpan

Procede vinculación a proceso por ultrajes a la autoridad, en Tuxpan
  • FGE dio vista a PGR por portación de armas de fuego

TUXPAN, Ver.; noviembre 24 de 2017.- El Juez de Control radicado en este distrito judicial dio procedencia a la solicitud de vinculación a proceso formulado por la Fiscalía Regional de la zona norte, en contra de dos sujetos que fueron detenidos en flagrancia, luego de efectuar detonaciones con armas de fuego en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos que se les imputaron el pasado 15 de noviembre del año en curso, tuvieron lugar dos días antes, en un establecimiento comercial dedicado a la venta de bebidas embriagantes, ubicado en la zona centro de la ciudad de Tuxpan.

Al momento de su detención, Luis Armando “N” y Jossy “N” opusieron resistencia; sin embargo, los agentes policiacos los sometieron a la acción de la justicia respetando sus garantías individuales, como fue avalado por el Juez de Control en audiencia oral, al imputarlos y dictar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por el lapso de un año.

Bajo los efectos del Proceso Penal 83/2017, fueron vinculados a la probable comisión del delito de ultrajes a la autoridad, se confirmó la aplicación de la medida cautelar en su contra y fueron concedidos dos meses y medio para investigación complementaria.

La Fiscalía Regional dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por la portación de dos armas de fuego calibre 380 milímetros y cartuchos útiles que les fueron aseguradas el día de su detención.

¡Gracias por compartir!