Proceden Fiscales Especializadas contra dos imputados por delitos sexuales, en Perote y Córdoba

Proceden Fiscales Especializadas contra dos imputados por delitos sexuales, en Perote y Córdoba

XALAPA, Ver.; diciembre 16 de 2017.- Ante la contundente aportación de indicios de prueba aportados por fiscales investigadoras, distintos jueces radicados en los distritos judiciales de Córdoba y Xalapa, vincularon a proceso y legalizaron la detención de dos imputados por las probables comisiones de agresiones sexuales en agravio de menores de edad.

Policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional zona Centro-Xalapa, lograron ejercer la acción de la justicia en contra de Óscar “N”, a quien el Juez de Control le giró una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión del delito de violación agravada.

Los hechos fueron cometidos el pasado 10 de septiembre del año 2016 en la localidad Los Molinos perteneciente al municipio de Perote, después de que Óscar “N” fue delatado por la menor de edad, dependiente económica del ahora imputado, hechos que quedan asentados dentro del número de Proceso Penal 61/2017.

En audiencia inicial fue legalizada su detención y además de la imputación, le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año.

A su vez, en el distrito judicial de Córdoba, fue vinculado a proceso Gabriel “N”, por su probable participación en la comisión del delito de pederastia, en agravio de una adolescente de 15 años.

De acuerdo a los hechos, Gabriel “N” fue denunciado por los padres de la menor después que ésta indicara que tuvo en dos ocasiones relaciones sexuales con el ahora imputado, hechos que constan en el Proceso Penal 356/2016.

Al vincularlo a proceso, el Juez de Control concedió dos meses de plazo para investigación SCTR – Seguro Complementario De Trabajo De Riesgo

¡Gracias por compartir!