Realiza Fiscal Especializado en Migrantes de FGE gira de trabajo en Arizona

Realiza Fiscal Especializado en Migrantes de FGE gira de trabajo en Arizona
  • A invitación de la UNODC y Programas Contra Tráfico de Migrantes

TUCSON, ARIZONA, E.U.; agosto 24 de 2018.- El Fiscal Especializado en Atención a Migrantes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Luis González Basurto, realizó una intensa gira de trabajo por el estado de Arizona y zonas fronterizas con México.

A invitación de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su nombre en inglés United Nations Office on Drugs and Crime) y del programa nacional de prevención y combate del tráfico ilícito de migrantes SOMMEX, realizó actividades de campo y participó en mesas de trabajo con activistas y el Cónsul de El Salvador en Tucson.

Durante un recorrido de estudio, elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos le mostraron los riesgos que enfrentan las personas que se encuentran en calidad de migrantes, al realizar su recorrido de manera ilegal.

Posteriormente, el Fiscal Especializado sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul Ricardo Pineda Albarrán y más tarde, integró mesas de trabajo, en las que interactuó con integrantes de grupos de activistas del fenómeno de la migración.

 

¡Gracias por compartir!