Realiza Policía Ministerial doce detenciones por delitos patrimoniales

Realiza Policía Ministerial doce detenciones por delitos patrimoniales

XALAPA, Ver., a 10 de julio de 2017.- Mediante diversas acciones operativas tácticas, agentes de la Policía Ministerial realizaron doce detenciones contra trasgresores del patrimonio de distintas víctimas, para lo cual fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión en los municipios de Cosoleacaque,  Omealca, San Andrés Tuxtla, Amatlán de Los Reyes, Isla, Xalapa, Santiago Tuxtla,  Paso del Macho y Cosamaloapan.

En Cosoleacaque, agentes de la Policía de Investigación aseguraron a quien se identificó como Mario “N”, cuando transitaba en el centro de la congregación Buenos Aires, en cumplimiento a la orden de aprehensión que se deriva de la Causa Penal 104/2016, por el delito de robo agravado en perjuicio de una persona de sexo femenino.

Por otro lado, dos hombres, Claudio “N” y Clemente “N” fueron puestos a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Córdoba, luego de ser aprehendidos en el municipio de Omealca. El aseguramiento se realizó con base a la Causa Penal 150/2013, por el delito de despojo cometido en agravio de una persona de sexo masculino.

A su vez, en San Andrés Tuxtla fue detenido Santiago “N” por elementos de la Policía Ministerial, quienes cumplieron con la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo sustentado en la Causa Penal 115/2017.

En el mismo municipio, Remigio “N”, fue aprehendido por el delito de despojo y daños dolosos, según hechos asentados en la Causa Penal 101/2016, instruida por el Juez Primero de Primera Instancia, quien invadió un terreno ajeno y derribó árboles de madera preciosa.

En tanto, agentes investigadores adscritos a Tierra Blanca realizaron el aseguramiento de Gabriel “N”, presunto responsable del delito de daños culposos, toda vez que causó daños a un vehículo al conducir en estado de ebriedad, según Causa Penal 19/2017.

Trabajos de inteligencia desplegados en función de la denuncia asentada en la Causa Penal 11/2017-II, permitieron la ubicación y el aseguramiento de Tomas “N”, como probable responsable del delito de robo calificado. La detención se concretó en el municipio de Santiago Tuxtla, de inmediato fue puesto a disposición del Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de esta demarcación.

En otro operativo realizado en Paso del Macho, agentes ministeriales aprehendieron a un hombre identificado como Juan “N”, como probable responsable del delito de fraude, poniéndolo a disposición del Juez de Control de Córdoba para dar continuidad al Proceso Penal 28/2016.

En la congregación Peñuela, municipio de Amatlán de Los Reyes, fue cumplida la orden de aprehensión girada en contra de Javier “N”, de 37 años de edad, quien era requerido por el Juez de Control, mediante Proceso Penal 205/2016, por la probable comisión el delito de despojo.

En Xalapa, fue detenido, imputado y vinculado a proceso Baldomero “N”, oriundo de Jalacingo, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión girada por el Juez de Control, emanada del Proceso Penal 18/2017, como probable responsable del delito de fraude.

En Cosamaloapan, se hicieron efectivas las detenciones ordenadas por el Juez Primero de Primera Instancia, en contra de Norma “N” y Margarito “N”, de 43 y 59 años de edad, respectivamente, a quienes se imputa la comisión del delito de daños dolosos, como se asienta en la Causa Penal 216/2016-II.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades que los requerían, quienes definirán su situación jurídica.

¡Gracias por compartir!