Realiza Policía Ministerial ocho detenciones por delitos patrimoniales

Realiza Policía Ministerial ocho detenciones por delitos patrimoniales
  • Mediante operativos tácticos en Isla, Cosamaloapan, Córdoba, San Andrés Tuxtla y Carlos A. Carrillo; por robo agravado, daños, fraude y robo de vehículo

XALAPA, VER., A 29 de septiembre de 2017.- Mediante diversas acciones operativas tácticas, agentes de la Policía Ministerial realizaron ocho detenciones contra trasgresores del patrimonio de distintas víctimas, para lo cual fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión en los municipios de Ciudad Isla, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo y Córdoba.

En Ciudad Isla, agentes ministeriales aseguraron a quien se identificó como Felipe “N”, cuando transitaba por la calle Benito Juárez, en cumplimiento a la orden de aprehensión que se deriva de la Causa Penal 87/2015-III, por el delito de daños culposos en perjuicio de una persona de sexo masculino.

A su vez, en San Andrés Tuxtla fue detenido Francisco “N”, al dar cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente, por el delito de robo agravado en la Causa Penal 239/2014.

En el municipio Carlos A. Carrillo, Mariano “N”, fue aprehendido por el delito de daños culposos, según hechos asentados en la Causa Penal 44/2017-II, instruida por el Juez Mixto Menor de Cosamaloapan, contra quien arrolló una motocicleta en la que se transportaban dos personas, causándoles diversas lesiones, delito que también le es atribuido.

A su vez, agentes investigadores adscritos a la delegación Cosamaloapan realizaron el aseguramiento de José “N”, presunto responsable del delito de robo, toda vez que hurtó redes de pesca, propiedad de quien se identifica como A.A.R.V, según Causa Penal 94/2017-I.

Trabajos de inteligencia desplegados en función de la denuncia asentada en la Causa Penal 56/2015-II, permitieron la ubicación y el aseguramiento de José “N”, como probable responsable del delito de robo en grado de tentativa. La detención se concretó en la avenida Venustiano Carranza de la ciudad de Cosamaloapan, de inmediato fue puesto a disposición del Juez Mixto Menor de San Andrés Tuxtla.

En otro operativo realizado en Cosamaloapan, agentes ministeriales aprehendieron a una mujer identificada como Juana “N”, como probable responsable del delito de fraude, los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar cuando ofreció la expedición de un documento a cambio de la cantidad de siete mil pesos sin embargo, no cumplió con su parte, hechos que constan en la Causa Penal 78/2017.

Por otra parte, el Juez de Control radicado en el Distrito de Córdoba legalizó la detención de Julio “N”, quien es acusado de la probable comisión de un robo agravado; esto cuando esto al intentar sustraer dinero de una empresa dedicada a la construcción. En consecuencia, se le determinó prisión preventiva como medida cautelar preventiva y se aprobó la imputación solicitada por la Fiscalía Distrital, dentro del Proceso penal 180/2017.

En ese mismo municipio fue detenido, imputado y vinculado a proceso Alfredo “N”, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión girada por el Juez de Control, emanada del Proceso Penal 176/2017, como probable responsable del delito de robo de vehículo.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades que los requerían, quienes definirán su situación jurídica.

 

¡Gracias por compartir!