Reconoce FGE a mujeres trabajadoras y emprendedoras

Reconoce FGE a mujeres trabajadoras y emprendedoras

Las empodera como pieza fundamental en el órgano autónomo

XALAPA, Ver.; marzo 16 de 2018.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, presidió la entrega de reconocimientos a personal femenino con 30 años de servicio dentro de la institución y enalteció la labor de mujeres emprendedoras, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Winckler Ortiz inauguró la Feria de Mujeres Emprendedoras, auspiciada por el Patronato de la FGE, presidido por Mónica Huber de Winckler; así como por la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos indígenas y de Derechos Humanos y la Unidad de Género.

“Decir 30 años de servicio es hablar de toda una vida dedicada a su labor, lo cual de suyo es reconocible y si sumamos la calidad, constancia y deseo de superación, forjamos historias de éxito como muchas de las que hoy representan ustedes, a quienes reconocemos”, expresó el Fiscal General.

Al evento, de carácter multicultural, acudieron productoras provenientes de poblaciones indígenas, quienes contaron con un espacio para exhibir diversos productos artesanales típicos de sus lugares de origen.

A nombre de las trabajadoras de la Fiscalía General, la abogada Guillermina Zilli Hernández reconoció la equidad de género que actualmente se practica en el campo laboral al interior del órgano autónomo, debido a que de siete fiscales regionales, seis son mujeres; asimismo, diversas fiscalías especializadas son dirigidas por personal femenino, “estos nombramientos demuestran la confianza, cambio de actitud y decisión de la actual administración, que ha empoderado y enaltecido a nuestro género”.

Finalmente, el Fiscal General reconoció la capacidad, éxito, perseverancia y entrega de las servidoras públicas, al tiempo que las conminó a continuar laborando y aportando a la optimización de la procuración de justicia en Veracruz, lo que les convierte en un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

Presente el Magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Cigala Aguilar; el Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Francisco Montfort Guillén; la Consejera del Organismo Público Electoral de Veracruz, Tania Celina Vázquez Muñoz.

Asimismo, la Fiscal Coordinadora de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, Dulce María de La Miyar; el Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Gustavo Vasto Pulido; la Oficial Mayor, Gabriela Mercedes Reva Hayón y el Consejero del OPLE, Roberto López Pérez.

¡Gracias por compartir!