Recupera FGE vehículos de carga robados, en Veracruz

Recupera FGE vehículos de carga robados, en Veracruz
  • Asegura Fiscalía Regional mercancía con valor superior a 69 mil dólares

VERACRUZ, Ver., marzo 2 de 2018.- Mediante un operativo policiaco desplegado por agentes de la Policía Ministerial con sede en la zona centro, ante el reporte del robo de contenedores cargados de mercancía, fueron localizados e incautados en la ciudad y puerto de Veracruz.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de febrero del año en curso, cuando sujetos ingresaron al estacionamiento de una empresa de transportes y empleando dos tractocamiones robaron contenedores que contenían mercancía, propiedad de cuatro diferentes compañías.

Mediante diligencias de rastreo y recopilación de indicios para resolver el robo de los vehículos de carga y como resultado de un ejercicio de geolocalización, los agentes investigadores ubicaron el inmueble en el que se localizaban los remolques, por lo que solicitaron a la autoridad judicial la correspondiente orden de cateo, la cual fue otorgada y cumplida en la colonia Lorenzo Barcelata de esa ciudad.

En el lugar fue asegurado un porta contenedor con número de serie 3C9PC4028X0031262, una plataforma semirremolque con número de serie 942JTMSA10248, una plataforma remolque con número de serie 3006906, un contenedor de 20 pies con numero de identificación SEGU269966-3 color azul, un contenedor de 40 pies con numero de identificación TGBU537889-5, color rojo y un contenedor de 20 pies con numero de identificación HLXU324434-2, color naranja.

A su vez, la mercancía que originalmente trasportaban los vehículos de transporte, cotizada en aproximadamente 69 mil dólares estadounidenses debido a que se dirigía por exportación a países centroamericanos fue localizada en el interior de los mismos.

Mediante cadena de Custodia, lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Veracruz, quien integra la correspondiente Carpeta de Investigación, la cual concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y deslindar las responsabilidades del caso.

¡Gracias por compartir!