Refuerza FGE actualización de servidores públicos en Sistema Nacional Anticorrupción

Refuerza FGE actualización de servidores públicos en Sistema Nacional Anticorrupción

XALAPA, Ver., febrero 27 de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Contraloría General, realizó una plática informativa en el marco de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, con la finalidad de actualizar a servidores públicos respecto a los criterios plasmados en la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz.

En este sentido, la Contralora del órgano autónomo, María del Pilar Beltrán Cisneros, destacó que a través de estas actividades se privilegia la mejora del desempeño de los funcionarios con base en la ética pública y con la transparencia que otorga la participación ciudadana.

Destacó que en la presente administración, la FGE ha generado un cambio real para investigar y sancionar las conductas indebidas de los servidores públicos mediante acciones alineadas a los principios de legalidad, honradez, lealtad y eficiencia.

En el ejercicio informativo se notificó sobre los criterios a aplicarse en auditorías internas previstas, con la intención de prevenir actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas en los términos establecidos por los sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción.

En instalaciones centrales de la FGE, los servidores públicos también fueron informados sobre acciones que involucran hechos de corrupción, faltas administrativas y les fue expuesto a detalle el Catálogo Único Nacional de Sanciones, así como el Catálogo Único de Faltas Administrativas y el Procedimiento Único para la Investigación, Substanciación y Sanción de faltas administrativas.

¡Gracias por compartir!