Refuerza FGE Unidad de Combate al Secuestro, entrega Fiscal General patrullas

Refuerza FGE Unidad de Combate al Secuestro, entrega Fiscal General patrullas
  • 617 víctimas liberadas, 60 bandas desarticuladas y 421 detenidos por la UECS de diciembre de 2016 a julio de 2018

XALAPA, Ver.; agosto 6 de 2018.- En reforzamiento del combate frontal al delito de secuestro y aplicando una inversión superior a tres millones de pesos, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz entregó este día nueve patrullas equipadas a la Unidad Especializada, que serán empleadas en investigaciones tácticas y de inteligencia.

El Fiscal General informó que como resultado de una buena administración, fueron aplicados recursos correspondientes al programa con Prioridad Nacional, Fortalecimiento de capacidades para la Prevención y Combate a Delitos de Alto Impacto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2018.
En su mensaje, Winckler Ortiz informó además, que en el periodo comprendido del mes de diciembre de 2016 a julio de 2018, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ha liberado a un total de 617 víctimas de secuestro, de las cuales 417 corresponden a 2016-2017 y 200 a 2018.

Mediante operativos tácticos, en el mismo periodo, la FGE Veracruz ha desarticulado un total de 60 bandas delictivas dedicadas a cometer ese delito que lesiona la integridad física y emocional y deteriora el patrimonio de las víctimas y de sus familiares.

Así, 421 probables secuestradores han sido detenidos y la mayoría de ellos enfrentan procesos penales sólidos, que derivarán en sentencias condenatorias y penas privativas de libertad.

En el mismo periodo se registró el aseguramiento de un total de 23 inmuebles utilizados como casas de seguridad, en las cuales fueron privadas de su libertad las víctimas; asimismo, se han asegurado 27 armas de fuego empleadas en la comisión de los ilícitos y 39 vehículos en los cuales se desplazaban los probables secuestradores.

El titular del órgano autónomo hizo énfasis en que actualmente el estado de Veracruz es uno de los estados que registran el mayor número de personas detenidas por comisión de secuestros a nivel nacional.

Finalmente, el Fiscal General del Estado afirmó “que no quede duda, continuaremos combatiendo al secuestro con eficiencia, con inteligencia, priorizando el resguardo de las víctimas, con justicia, con valor, anteponiendo los hechos a las palabras y entregando resultados contundentes a los veracruzanos”.

Al evento realizado en el edificio central de la FGE, acudió el director de la UECS, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta; así como el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio; el Fiscal Regional de la zona centro-Xalapa, José Alfredo Gómez Reyes; el Visitador General, Gustavo Fernando Vasto Pulido; el Director General de la Policía Ministerial, Pedro García Valerio; la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Martha Lidia Pérez Gumecindo; la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, Denisse Moreno Córdova; la Oficial Mayor, Gabriela Reva Hayón y la Contralora General, María del Pilar Beltrán Cisneros; así como servidores públicos de diversas áreas de la FGE.

¡Gracias por compartir!