Refuerza Fiscalía General vinculo de confianza con la ciudadanía mediante resultados irrefutables

Refuerza Fiscalía General vinculo de confianza con la ciudadanía mediante resultados irrefutables

• Obtiene Fiscalía Especializada vinculación a proceso por presunto abuso sexual de adolescente

• Fuerza operativa registra el cumplimiento de 25 mandamientos judiciales en las últimas horas

CHACALTIANGUIS, Ver; 24 de marzo de 2021.- A través de una actuación realizada mediante los principios de honradez, ética, respeto, legalidad y profesionalismo, la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Verónica Hernández Giadáns, registró el cumplimiento de 25 mandamientos judiciales en las pasadas 48 horas, así como siete detenciones en flagrancia y la localización de tres personas.

La Fiscal General informó ante los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de delitos en contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas con sede en Tuxpan, presentó los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso de Noel “N” por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual a menores de edad e incapaces, en agravio de una adolescente de identidad reservada.

A su vez comunicó que, la Policía Ministerial cumplimentó 14 órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, homicidio calificado, abuso sexual, pederastia, lesiones, despojo y violencia familiar; una reaprehensión por ultrajes a la autoridad y 10 comparecencias por los delitos de homicidio calificado, amenazas, robo de frutos y despojo.

Refirió que los agentes de investigación actuaron de manera inmediata al tener conocimiento de hechos probablemente constitutivos de delitos por lo que realizaron siete detenciones en flagrancia por robo de vehículo, abuso sexual, ultrajes a la autoridad, violencia familiar y delitos contra la salud.

A su vez, explicó que, en diferentes puntos de la entidad se desplegaron diversas diligencias de búsqueda mediante las cuales se esclarecieron tres Carpetas de Investigación por la desaparición de personas.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la reunión en el municipio de Chacaltianguis, donde se revisaron los operativos de seguridad que se implementan en cada región del estado para mantener la incidencia de delitos a la baja y se establecieron acciones para contener hechos delictivos.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Atendiendo la invitación de la alcaldesa de Chacaltianguis, Mayra Janeth Torres Domínguez, Verónica Hernández acudió en calidad de invitada de honor a la entrega de programas sociales del DIF Estatal, donde el mandatario estatal agradeció su presencia y reconoció su determinación para actuar en contra de quienes cometen conductas delictuosas y cooperar desde su competencia para subsanar el tejido social en Veracruz.

¡Gracias por compartir!