Reintegra FGE a 32 familias, ubica a integrantes sanos y salvos

• Desactiva una alerta Amber en Tuxpan

XALAPA, Ver.; mayo 13 de 2017.- Como resultado de múltiples protocolos de búsqueda y localización que implementó la Fiscalía General del Estado (FGE) en respuesta a reportes de personas no localizadas, se ubicaron sanos y salvos a 22 menores de edad y 10 adultos que abandonaron sus respectivos domicilios, quienes al ser valorados, fueron reintegrados a sus respectivas familias.

En una primera acción, agentes ministeriales con sede en la zona centro Veracruz, ubicaron a un hombre identificado como J.I.E.A., de 32 años de edad, en el boulevard Miguel Alemán de la ciudad de Boca del Río. La respectiva Carpeta de Investigación fue concluida.

A su vez, en calle Felipe Cortina de la misma ciudad, la joven de 16 años de edad, identificada como D.P.C.R. fue encontrada por agentes ministeriales, al ser presentada ante el Fiscal Investigador comento haber salido por su propio pie de su domicilio.

En la colonia Rio Medio Tres de la ciudad de Veracruz, diferente Carpeta de Investigación fue concluida, luego de que efectivos ministeriales encontraran a las adolescentes identificadas como J.S.M. y E.R.S.J., ambas de 13 años de edad, quienes al ser presentadas en la unidad Integral de Procuración de justicia (UIPJ), manifestaron haberse alejado de su domicilio por voluntad propia con la intensión de visitar a una amistad.

Un menor de edad, identificado como F.J.Q.Z., fue ubicado en la calle Guacamaya del fraccionamiento Valle alto de la misma ciudad, luego del que menor saliera de su vivienda sin dar aviso a sus familiares.

En la ciudad de Xalapa, se ubicó a una adolescente quien se identificó como K.P.S.M., ante el Fiscal investigador de ese distrito judicial declaró haber salido de su domicilio para visitar a una amistad en la colonia Campo de Tiro.

A su vez, en la misma ciudad, fue localizada una mujer de 23 años de edad, identificada con las iniciales V.A.V.S., en compañía de sus dos hijos, quienes son menores de edad; al ser presentada ante la autoridad ministerial, dijo haberse alejado de su vivienda de manera voluntaria.

En menos de 24 horas, la adolescente identificada como V.G.G., fue localizada sana y salva por elementos ministeriales en la ciudad de Orizaba y dijo ante el Fiscal Investigador de esa demarcación judicial haber salido de su domicilio de manera voluntaria, sin notificar a sus familiares.

En la ciudad de Córdoba, se ubicó a quien se identificó como K.P.V., de 15 años de edad, quien se encontraba reportada como desaparecida desde el pasado nueve de abril del año en curso; ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

En otra acción desarrollada en la calle Azucena de la colonia 1 de Mayo de la ciudad de Tierra Blanca, fueron localizados los menores L.J.P.G y M.P.G., quienes se encontraban reportados como no localizados en fecha reciente; por su localización fue concluida la correspondiente indagatoria.

La adolescente identificada como G.R.A.A., fue encontrado en la colonia 21 de abril de la ciudad de Veracruz, manifestando que se ausentó de su hogar de forma voluntaria, por lo cual fue concluido el expediente ministerial.

En la ciudad de Chicontepec, fue localizado un hombre, identificado como A.H.H., quien refirió haberse alejado de su vivienda para trasladarse a la ciudad de México por una oportunidad laboral.

Por otra parte, en la ciudad de Córdoba, fue localizada una menor de edad identificada como A.P.V.C., quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En un centro de menores del municipio de Tres Valles, una menor de edad de identidad resguardada, fue encontrada en menos de 24 horas por elementos de la misma zona judicial.

A su vez, en la ciudad de Córdoba fue localizado un adolescente de 17 años de edad, identificado con las iniciales D.S.G.M., quien refirió haber permanecido en un centro de rehabilitación durante su ausencia.

En la ciudad de Tantoyuca, fue localizada una menor, identificada como M.C.C, quien refirió haberse alejado de su vivienda por motivos personales.

En un domicilio de la ciudad de Veracruz, ubicado en la colonia Centro, una menor identificada como K.P.S.M, fue encontrada por efectivos ministeriales de la zona Centro.

En el Fraccionamiento Valle Alto de la misma ciudad, un menor identificado como F.J.Q.P, de 13 años de edad fue encontrado sano y salvo, luego de que se iniciara una Carpeta de Investigación por su desaparición el pasado ocho de mayo.

En la ciudad de Tantoyuca, fue encontrada una mujer identificada como M.J.F.A, quien se encontraba en compañía de su menor hija identificada como Y.M.F, ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio por decisión propia.

Una mujer identificada como O.H.A, fue ubicada en la colonia Centro, luego de saliera de su vivienda en noviembre del 2009 sin dar aviso a sus familiares.

En esta misma ciudad, fue localizada una mujer, de identidad resguardada identificada como C.C.G.D, quien se encontraba reportada como desaparecida desde el 2007.

Un hombre identificado como J.A.G.D, de 26 años de edad fue encontrado sano y salvo deambulando en la colonia Centro de la ciudad de Minatitlán.

A su vez, en la ciudad de Tantoyuca, fue localizado un adolescente identificado como J.G.H, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En la ciudad de Veracruz, se ubicó a la menor quien se identificó como D.P.C.R, ante el Fiscal investigador de este Distrito judicial declaró haber salido de su hogar por voluntad propia.

En un domicilio de la ciudad de Xalapa, fue encontrada una mujer identificada como A.K.H.L, de 21 años de edad, quien ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio con la intensión de visitar una amistad.

En la colonia Naranjal de es esta ciudad, fue localizado un hombre identificado como J.L.R, ante el Fiscal Investigador dio a conocer que salió de su domicilio por su propia voluntad.

Un adulto identificado como J.N.P., fue ubicado en buen estado de salud en la unidad habitacional Tamsa de la ciudad de Boca del Río y ante la autoridad ministerial dijo haberse alejado de su vivienda voluntariamente con la intención de realizar una diligencia personal.

En el municipio de Paso del Macho, una menor identificada con las iniciales E.V.A., fue ubicada sana y salva por los detectives ministeriales de ese distrito judicial; al ser presentada ante el Fiscal Investigador, refirió haberse trasladado de manera voluntaria a la ciudad de Córdoba para visitar a sus familiares.

Por otra parte, la alerta Amber Ver 40/2017, fue cancelada por la FGE, luego de que la niña Valeria Castro Sanchez, de 11 años de edad, fuera localizada en perfecto estado de salud, en la ciudad de Tuxpan.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar todo reporte iniciado por la no localización de personas e invita a que familiares de las víctimas se acerquen a las autoridades y notifiquen de inmediato cualquier siniestro ante esta representación social.

¡Gracias por compartir!