Rescata Policía Ministerial a víctimas de secuestro, en Tihuatlán

Rescata Policía Ministerial a víctimas de secuestro, en Tihuatlán
• En unas horas las ubica sanas y salvas, son oriundas de SLPTIHUATLÁN, VER., a 16 de junio de 2017.- Con la acción diligente de agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, fueron rescatadas sanas y salvas dos víctimas de secuestro exprés originarias del estado de San Luis potosí.

La denuncia por la exigencia de dinero que recibieron los familiares de los agraviados fue presentada en el citado estado, cuyas autoridades emitieron solicitudes de colaboración; de manera conjunta, policías ministeriales veracruzanos establecieron la geolocalización de los potosinos en el municipio de Tihuatlán.

Mediante el desarrollo de un rastreo terrestre, entrevistas a potenciales testigos y recabamiento de indicios, los agentes ministeriales conocieron la ruta que siguieron las víctimas, quienes fueron localizados sanos y salvos en el interior de un hotel.

Al ser interrogados, afirmaron haber sido amenazados vía telefónica y por comandos de voz les instruyeron trasladarse de su estado de origen a Tihuatlán, donde estuvieron alojados en dos inmuebles, en tanto que a sus familiares les fue requerida la entrega de dinero en efectivo a cambio de no dañarlos.

Una vez localizados y puestos a resguardo, los agentes ministeriales presentaron a los agraviados y un vehículo en el cual se transportaban ante la autoridad ministerial adscrita al distrito judicial con sede en Tihuatlán, quien cruzará información con su homóloga del estado de San Luis Potosí, a fin de esclarecer en su totalidad los hechos y deslindar las responsabilidades del caso.

¡Gracias por compartir!