Rescatan UECS y SSP sana y salva a víctima de secuestro, en Jáltipan

  • A 24 horas de los hechos, un detenido en flagrancia

COATZACOALCOS, Ver., 15 de diciembre de 2017.- Mediante un operativo de inteligencia realizado en la ciudad de Coatzacoalcos, agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), liberaron sana y salva a una persona de sexo masculino, de ocupación taxista, quien se encontraba privado de su libertad.

Ante el reporte del probable secuestro de una persona de sexo masculino de identidad reservada y de ocupación taxista recibida el pasado 13 de diciembre del año en curso, proveniente del municipio de Jáltipan, la UECS implementó labores especializadas en rastreo y se dio inicio a protocolos especiales de asesoría y manejo de crisis.

Los familiares del agraviado refirieron haber recibido una llamada telefónica en la cual les exigieron el pago de una cantidad económica a cambio de no dañar la integridad física de la víctima.

Una vez que se tuvo conocimiento de la ubicación del agraviado, elementos de la SSP instrumentaron una labor táctica mediante la cual fue liberado de forma inmediata y en otra acción se intervino en flagrancia a quien fue identificado como H. B. H., a 24 horas de sucedidos los hechos.

El agraviado fue puesto a resguardo de las autoridades especializadas, quienes le brindaron atención integral y constataron su buen estado de salud físico y mental, para ser entregado oficialmente a sus familiares.

El Fiscal Investigador adscrito a la UECS procederá penalmente contra el probable secuestrador, quien será presentado ante el Juez para definir su situación jurídica.

 

 

¡Gracias por compartir!