Se fortalece Fiscalía General con entrega de unidades automotrices y equipo táctico para trabajo operativo de investigación

Se fortalece Fiscalía General con entrega de unidades automotrices y equipo táctico para trabajo operativo de investigación

  • Entrega Verónica Hernández Giadáns vehículos y motocicletas a Policía Ministerial y UECS
  • Gobernador Cuitláhuac García reconoce determinación en transformación integral de la FGE

XALAPA, Ver; 7 de Diciembre de 2020.- La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, entregó 32 unidades automotrices y equipo táctico a la Policía Ministerial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) como parte del fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia de procuración de justicia y la permanente labor de combate y persecución del delito.

Con una inversión de 25 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública 2020 (FASP) y recursos estatales, fueron adquiridas 10 motocicletas para uso de la UECS y 22 vehículos para la Policía Ministerial, entre los que se encuentra una ambulancia equipada, 13 vehículos sedan y 8 camionetas tipo pick up equipadas con sirena, bocina y estrobos; también, mediante la correcta administración de los recursos, fueron entregados 233 chalecos balísticos, vestuario y uniformes para todos los elementos de la Policía Ministerial.

En la explanada de la institución autónoma, la Fiscal General hizo la formal entrega a los elementos de investigación, quienes agradecieron el apoyo reiterado a dichas áreas para continuar con el proceso permanente de investigación mediante el cual se han asegurado a múltiples infractores de la Ley que atentaron contra la integridad y el patrimonio de las víctimas.

En su participación, Verónica Hernández dijo que este esfuerzo significa la renovación concreta del compromiso que tiene la Fiscalía de procurar justicia y de acabar con la impunidad, rezago y corrupción que tanto daño causó al pueblo veracruzano en años anteriores.

“Ahora nos conducimos respetando en todo momento los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y absoluto respeto a los derechos humanos. Entre quienes integramos la FGE sabemos que no hay más camino para cumplirle a Veracruz que la responsabilidad, diligencia y eficacia en el desempeño de las funciones y la óptima utilización de los recursos”, puntualizó.

Aprovechó para explicar que en esta nueva etapa de la Fiscalía General se ha dotado de insumos y herramientas básicas a todas las áreas de trabajo, se aumentaron los montos autorizados por concepto de viáticos hasta en un 73% para la base operativa esencial de la institución, y que ahora casi el 90% del gasto en combustible se emplea eficientemente en las áreas encaminadas a la investigación de los delitos.

Hernández Giadáns dejó en claro que el bien más preciado del organismo es su personal, y por tanto, gracias a un correcto uso de los recursos públicos, en su administración se seguirá trabajando para dignificar su labor fundamental y para dotarlos de las herramientas para realizar su trabajo.

Mediante este esfuerzo permanente para incrementar el parque vehicular la Fiscal General contribuye notablemente a la lucha que el personal operativo da a diario, con entrega y compromiso, por un Veracruz más justo y seguro y que permite cumplir la con la tarea de procurar justicia.

En su mensaje, exigió a todo el personal a enfocar esfuerzos en el cumplimiento de las obligaciones que impone la Ley, con vocación de servicio, convicción y sentido de pertenencia a la institución y los exhortó a ganar el respeto y confianza con resultados para lograr un Veracruz en donde se viva en paz y con justicia. “Estamos empeñados firmemente en recuperar confianza y credibilidad en la procuración de justicia, es de suma importancia que se reconozca, se estimule y se premie la lealtad a la sociedad, la Ley y la justicia, pero al mismo tiempo, no se permitirá que en esta trilogía investigadora haya espacio para la corrupción, complicidades con grupos delictivos, apatía y negligencia”, explicó.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo haber atestiguado un verdadero cambio y transformación en la procuración de justicia, que se ve reflejado en la disminución de secuestros, homicidios y delitos de alto impacto, y felicitó a la titular de la FGE por hacerlo realidad a un año y pocos meses de estar al frente del órgano autónomo.

“Observamos que lo que se dijo a la llegada de la Fiscal, se materializa con la entrega de unidades, equipamiento y la homologación salarial, que aportan mucho a mantener a la baja la incidencia delictiva, otorgando mayor seguridad y mejorando la procuración de justicia, hoy felicito la labor de la Fiscal por hacer una realidad la transformación de la Fiscalía General del Estado“, agregó el mandatario estatal.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, representantes del Gobierno Federal, y mandos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Nacional.

Por parte de la Fiscalía General del Estado estuvieron presentes el Secretario Técnico, Manuel Fernández Olivares, el Director de la UECS, Rodolfo Astudillo Medina; el Director de la Policía Ministerial, Samuel López Leza; el Oficial Mayor, Rafael García Vizcaíno, la Subdirectora de Recursos Financieros, Olympia Nohemí Morales Mendoza y el Abogado General, Oscar Guillermo Sánchez Portillo.

De igual forma el Director de la Policía Ministerial, Samuel López Leza; los Fiscales Regionales de Xalapa, Sergio Verdejo Muñoz; de Veracruz, Mario Martínez Sandoval; de Córdoba, Jaime Cisneros Gómez; de Tantoyuca, Roberto Lara Aguilar; de Coatzacoalcos, Claudio Vega Ramos; de Cosamaloapan Juan Alberto Rivera Hernández; y de Tuxpan, Enrique González Barrón, así como delegados y comisarios de la Policía Ministerial de las distintas regiones del Estado.

¡Gracias por compartir!