Sentencias de 45 años de prisión obtiene UECS contra tres secuestradoras, en Córdoba

Sentencias de 45 años de prisión obtiene UECS contra tres secuestradoras, en Córdoba

CÓRDOBA, Ver.; octubre 24 de 2017.- Como resultado de la contundente actuación del Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se obtuvieron del Juez tres sentencias condenatorias de 45 años de prisión en contra de tres secuestradoras.

Ante la presentación de pruebas contundentes, el Juez de Enjuiciamiento dictó penas privativas de libertad en contra de Matilde “N”, Juana “N” y Carmela “N”, quienes el pasado 23 de enero de 2014 privaron de su libertad a una víctima identificada como M.S.B.A. y posteriormente solicitaron dinero a sus familiares a cambio de su libertad, como consta en el Proceso Penal 19/2014.

Mediante la integración de una investigación y del despliegue de elementos de la UECS, la víctima fue rescatada con vida el día 31 del mismo mes, en la ciudad de Córdoba; no obstante, la investigación continuó su curso hasta lograr la identificación, ubicación, detención y procesamiento en contra de las responsables de cometer el delito de secuestro agravado.

Luego de agotar todas las fases procesales y demostrar fehacientemente su culpabilidad, fueron dictadas las sentencias condenatorias y se les impuso la obligación del pago de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño; así como el pago de 2 mil 500 días de salario como multa, amonestaciones, el decomiso del bien inmueble utilizado como casa de seguridad; así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

¡Gracias por compartir!