Sujeta FGE a la acción de la justicia a dos imputados por delitos sexuales, en San Andrés Tuxtla y Perote

Sujeta FGE a la acción de la justicia a dos imputados por delitos sexuales, en San Andrés Tuxtla y Perote

XALAPA, Ver., diciembre 27 de 2017.- En operativos distintos para preservar la paz social mediante el acatamiento de la Ley, la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó dos órdenes de aprehensión y puso en prisión preventiva a probables implicados en los delitos de violación, pederastia, violencia familiar y lesiones.

Mediante la implementación de un dispositivo de inteligencia llevado a cabo por policías ministeriales adscritos a la jefatura con sede en San Andrés Tuxtla, Santiago “N”, de 30 años de edad, fue intervenido en cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia de ese distrito judicial.

Se le imputa la presunta comisión del delito de violación, en agravio de un menor de edad, de quien se resguardan datos generales por su condición de víctima. Fue puesto a disposición del Juez que lo reclama para dar continuidad a la Causa Penal 471/2004, luego de pretender rehuir de la acción de la justicia por espacio de trece años.

A su vez, el Juez de Control radicado en Perote, califico de legal la detención de José Pedro “N”, al ser comprobada su ejecución con estricto apego al debido proceso, por lo que fue imputado a la probable comisión de los delitos de pederastia agravada, violencia familiar y lesiones dolosas calificadas, en agravio de dos víctimas de identidad resguardada; hechos ocurridos el pasado 6 de julio del presente año, en un domicilio de la colonia Vicente Guerrero, de ese municipio, según consta en el Proceso Penal 63/2017.

El Juez de Control impuso prisión preventiva por el término de un año como medida cautelar, por lo que fue internado en el reclusorio regional, a la espera de la resolución que emane de la audiencia de vinculación a proceso a celebrarse en fecha próxima.

¡Gracias por compartir!