Sujetan a prisión preventiva a vinculado a proceso por posesión de vehículo robado, en Orizaba

Sujetan a prisión preventiva a vinculado a proceso por posesión de vehículo robado, en Orizaba

ORIZABA, Ver.; noviembre 14 de 2018.- La Fiscalía Regional zona Centro-Córdoba obtuvo la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de José Luis “N”, alias “CANER” o “CANEK”, quien fuera vinculado a proceso por su probable participación en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Durante la audiencia inicial, el Juzgado de Control consideró que la Fiscalía aportó datos de prueba que acreditan tanto la existencia del hecho ilícito, como la probable participación del imputado.

José Luis “N”, fue detenido el pasado 12 de noviembre en la ciudad de Orizaba, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra dentro del Proceso Penal 043/2018, después de que el Tribunal Superior de Justicia revocara la medida cautelar impuesta en su contra por el Juez de Control, consistente en presentación periódica ante el juzgado. Sin embargo, al considerar la Tercera Sala del Tribunal como errónea dicha medida, fue ordenada su captura e imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, a la Fiscalía de Distrito le fue concedido el plazo de tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal en cuestión.

El vinculado a proceso y hoy sujeto a prisión preventiva, fue referido de manera errónea por una nota periodística difundida en esta fecha, como imputado por la probable comisión del delito de homicidio cometido en agravio de una joven universitaria en Ciudad Mendoza, lo cual carece de veracidad. Sin embargo, se continúa investigando la probable participación de José Luis “N” en diversos hechos delictivos como parte de una célula criminal.

¡Gracias por compartir!