Suscriben FGE y Servicio Nacional de Empleo acciones a favor de propietarios de carretones

Suscriben FGE y Servicio Nacional de Empleo acciones a favor de propietarios de carretones
BOCA DEL RÍO, Ver.; 8 de mayo de 2017.- La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, coordinó una reunión de trabajo con autoridades federales y estatales, en la cual se acordaron acciones productivas a favor del gremio de carretoneros radicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Por gestión de la Fiscalía Especializada, se acordó la entrega de licencias de manejo de vehículos automotores; asimismo, la integración de los agremiados al Subprograma de Fomento al Autoempleo, mediante el cual se dará lugar al cambio de actividad laboral.

A su vez, se reafirmó la prohibición de circular caballos en zonas urbanas asfaltadas y con una carga mayor al de la tercera parte del peso del animal, cuyo incumplimiento será sancionado por la autoridad ministerial.

La actividad realizada en las instalaciones delegacionales del Servicio Nacional de Empleo, tuvo lugar como seguimiento y cumplimiento a los acuerdos signados el pasado mes de abril, donde se estableció la coadyuvancia que observaría la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los acuerdos fueron formados por autoridades regionales representantes del gobierno estatal, de Tránsito del Estado, de la Fuerza Civil, compañía Caballería y por representantes del Grupo Informal de Carretoneros.

¡Gracias por compartir!