Tercer detenido por actos vandálicos y siniestros a palacio municipal de Catemaco

Tercer detenido por actos vandálicos y siniestros a palacio municipal de Catemaco
• Policía Ministerial asegura vehículo utilizado por civiles que bloquearon carretera

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver.; junio 8 de 2017.- en la ciudad de Catemaco, fue detenido el tercer implicado en la probable comisión de actos vandálicos realizados al interior de palacio municipal, en 2016.

Fernando “N”, de 52 años de edad fue puesto a disposición del Juez de Control radicado en San Andrés Tuxtla, luego de ser cumplida la orden de aprehensión girada en su contra, como probable responsable del delito de estragos, cometido en agravio de la seguridad colectiva.

Se le imputa la probable comisión de saqueos, destrozos y daños a inmuebles resguardados en el recinto que ocupaba palacio municipal, ocurridos en el mes de noviembre del año próximo pasado.

Por estos hechos, dos personas más fueron detenidas por agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Cosamaloapan, por efecto de ordenamientos emanados del Proceso Penal 27/2017.

A Fernando “N” le fue dictada la legalización de la detención; así como la imputación del delito que se le acusa y le fue impuesta prisión preventiva, como medida cautelar.

Aseguran vehículo bandalizado, en Catemaco
Un grupo táctico integrado por agentes ministeriales adscritos al distrito judicial de San Andrés Tuxtla, decomisaron un vehículo marca Ford, tipo Ranger, el cual fue localizado abandonado y bandalizado sobre la carretera federal 180, el cual se relaciona con traslado de personas que el pasado 6 de junio bloquearon la carretera federal.

Su origen y estatus jurídico será determinado por el Fiscal cuarto adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

¡Gracias por compartir!