Ubica FGE a 17 personas desaparecidas en Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Cosamaloapan, Minatitlán, Cardel, Álamo y en Chihuahua

Ubica FGE a 17 personas desaparecidas en Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Cosamaloapan, Minatitlán, Cardel, Álamo y en Chihuahua

 

 

  • Desactiva una Alerta Amber y esclarece extravío de hermanas en Veracruz

XALAPA, Ver., a 11 de abril de 2017.-  Como resultado del compromiso que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene constante para dar puntual seguimiento a todos los casos de personas no localizadas, se logró ubicar a once menores de edad y seis adultos, quienes en fechas recientes fueron reportadas ante las autoridades como desaparecidos.

Mediante la activación de un protocolo de búsqueda, fue esclarecida la desaparición de dos adolescentes de identidad resguardada, oriundas de la colonia Formando Hogar de la ciudad de Veracruz,  identificadas como T.S.S.S.S y D.S.S.S.S., quienes fueron localizadas a unas horas de su reporte de extravío, en perfecto estado de salud físico y mental.

Al ser presentadas en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), las adolescentes informaron que salieron de su hogar por voluntad propia, con la intensión de acudir a un festejo, lo cual no informaron a su familiar, quedando descartada la presencia del delito de privación ilegal de la libertad.

A su vez, en un domicilio de la misma ciudad, ubicado en la calle Limonaria de la colonia Dos Caminos, una adolescente identificada como C.M.S.H, de 14 años de edad, fue encontrada por efectivos ministeriales de la zona Centro.

En otra acción realizada en ese puerto, un hombre identificado como E.F.C.M, de 29 años de edad fue encontrado sano y salvo, luego de que se iniciara una Carpeta de Investigación por su desaparición.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue localizada una menor, identificada con las iniciales M.Y.G.R, de 16 años de edad,  quien dijo ante el Fiscal Investigador  haberse alejado de su domicilio de manera voluntaria; para su localización, fue solicitada mediante oficio la colaboración de autoridades de ese estado.

A su vez, en la ciudad de Xalapa, fue ubicado un hombre, identificado como J.E.B.P, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En la ciudad de Veracruz, se ubicó  un adulto quien se identificó como A.T.U.G, ante el Fiscal investigador de este Distrito judicial declaró haber salido de su hogar por voluntad propia.

La adolescente de 14 años de edad,  identificada como Y.R.L,  fue ubicada en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Boca del Rio, luego de que la menor saliera de su vivienda sin dar aviso a sus familiares.

En seguimiento a diferente Carpeta de Investigación, iniciada por la desaparición de una menor de edad identificada como M.A.R.O, fue ubicada en el fraccionamiento Nuevo Veracruz de esa ciudad, comentando ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio sin dar aviso a sus familiares.

Mediante otro operativo se localizó en la localidad de Zacate Colorado perteneciente al municipio de Tihuatlán a una mujer identificada como I.I.C.G, de 24 años de edad, quien se encontraba en compañía de sus dos menores hijos,  la mujer declaró haber salido de su domicilio por su propio pie.

En diferente acción de búsqueda y localización realizada en la ciudad de Cosamaloapan, una menor de identidad resguardad reportada como no localizada, fue encontrada sana y salva  por detectives ministeriales adscritos a la zona Sur.

En la ciudad de Minatitlán, fue encontrada una mujer identificada como E.P.S, de 35 años de edad, ante la autoridad ministerial refirió haberse ausentado de su casa por problemas de índole familiar.

En la ciudad de Cardel, fue localizada una menor,  identificada como J.A.G.L, quien refirió haberse alejado de su vivienda por motivos personales, sin dar aviso a sus familiares.

En la ciudad de Veracruz, un hombre identificado con las iniciales J.E.B.P, fue ubicado en buen estado de salud, luego de que sus familiares reportaron su desaparición ante el Fiscal Investigador de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) , quien dio por concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

La Alerta Amber Ver 31/2017, fue desactivada por la localización de Brenda Lizeth del Ángel López, quien el pasado 26 de Marzo fue reportada como no localizada; a la adolescente de 15 años de edad, se le localizó en la ciudad de Álamo.

La Fiscalía del Estado  agota a diario diligencias en atención a las denuncias originadas ante la no localización de personas, tarea en la que no escatima el empleo de todos los recursos jurídicos, materiales, tecnológicos y humanos, que permitan ubicar de forma rápida a los familiares de los denunciantes.

¡Gracias por compartir!